In questa pagina puoi ottenere un'analisi dettagliata di una parola o frase, prodotta utilizzando la migliore tecnologia di intelligenza artificiale fino ad oggi:
El queso Oaxaca es una variante de queso blanco y blando de origen mexicano, en concreto de los Valles Centrales del estado de Oaxaca. En varias regiones de Oaxaca y Puebla se le conoce como quesillo. Debido a sus excelentes cualidades de fundido, es utilizado con frecuencia como base para el queso flameado, aperitivo muy popular en restaurantes mexicanos, consistente en queso fundido y chorizo rojo. También es usado en la elaboración de las quesadillas.[1] En el valle de Oaxaca se usa como complemento para las tlayudas. Es un queso de pasta hilada, que se puede hacer hebras, es muy parecido al queso asadero que se elabora en la región de Villa Ahumada en el estado de Chihuahua; ambos se elaboran con una mezcla de leche fresca y leche ácida y comparten como particularidad el proceso de fundido que permite estirar la masa y así formar tiras que se enrollan en una bola para el queso Oaxaca o tortillas, finamente aplanadas para el queso asadero. Se elabora con leche de vaca. Si se elabora con leche entera, permite obtener un queso de sabor más apreciado, mientras que con leche descremada se obtiene un queso de sabor notable únicamente para los paladares conocedores.
Se acostumbra vender en cantidades pesadas desde unos cuantos gramos hasta varios kilos.
Principalmente este producto es utilizado en la gastronomía de Oaxaca como en las quesadillas, que son elaboradas en comal de barro y van acompañadas de tortillas de maíz hechas a mano, flor de calabaza, epazote, rajas de chile verde, entre otros complementos. Además de las quesadillas, también es utilizado para la preparación de las tlayudas, que es el platillo más emblemático del estado de Oaxaca.
También es conocido a nivel nacional e incluso en el extranjero.[2]